EMAIL MARKETING

ELEMENTO CLAVE PARA POTENCIAR tu ESTRATEGIA ONLINE

Tipos de email marketing

Desde campañas específicas hasta boletines informativos semanales, diferentes tipos de mensajes que logran diferentes objetivos para una marca. Podemos usar una combinación de ellos para crear una estrategia integral de marketing por correo electrónico para ti.

CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

Las campañas de correo electrónico se envían con un propósito específico ya sea promocionar una oferta especial, alentar a los usuarios a descargar un documento o registrarse para una prueba gratuita.

NEWSLETTERS

Los newsletters o boletines informativos se envían de forma periódica para proporcionar actualizaciones a suscriptores. Un newsletter puede compartir nuevas publicaciones de blog, hablar de una actualización de producto, o destacar los próximos eventos.

correos electrónicos transaccionales

Son otra forma eficaz de automatización de marketing que se envían automáticamente después de una transacción. Incluyen confirmaciones de pedidos, actualizaciones de envío y recordatorios sobre citas o eventos. Si bien estos correos electrónicos son bastante simples, son importantes para generar confianza en los clientes, especialmente en los sitios web de comercio electrónico.

Correos electrónicos de marketing automatizados

Se envían automáticamente en función de detonadores predefinidos. Por ejemplo, se puede enviar un correo electrónico de bienvenida a los nuevos suscriptores, un correo electrónico de celebración a los suscriptores que celebran su cumpleaños o un correo electrónico de recordatorio a los clientes con carritos de compras abandonados.

¿Qué beneficios tiene el email marketing?

  • Es un canal directo y personal para comunicarte con tu audiencia.
  • Es más eficiente que el marketing en redes sociales.
  • Es fácil de medir y se puede optimizar.
  • Es una técnica de marketing económica comparada con otras.
  • Refuerza tu relación con tus clientes o suscriptores.
  • Incrementa el tráfico hacia tu web y aumenta tus ventas.

¿Cómo funcionan las campañas?

LISTA DE CONTACTOS

El primer paso para comenzar tu estrategia de marketing por correo electrónico es conseguir suscriptores. La mejor manera de ganar suscriptores es usar tácticas que animen a las personas a registrarse voluntariamente y una forma de hacerlo es ofrecer algún descuento o regalo a los clientes potenciales a cambio de su dirección de correo electrónico.
Mantener esta lista o base de datos de suscriptores actualizada es importante para llegar a tu público objetivo.

COPYWRITING

Redactamos tus emailings con técnicas publicitarias para que llamen la atención de tus contactos y transmitan tus mensajes con claridad.
La personalización de los mensajes te ayudará a hacer llegar a cada cliente el contenido perfecto para ellos. Así, la fidelización es más sencilla.

MAQUETACIÓN HTML

Editar el código HTML de un email es un ejercicio muy particular. De hecho, hay muchas reglas específicas para el diseño HTML o CSS de un correo electrónico. Nuestra finalidad es que tus emails se adapten a todos los dispositivos para los principales clientes de correo.

MEDICIÓN DE RESULTADOS

El email marketing nos ofrece muchísimas posibilidades en lo que a medición y análisis de datos de refiere. Con las herramientas adecuadas, como un buen software de automatización, podemos medir prácticamente cualquier aspecto de la campaña desde la tasa de apertura o rebote hasta el número de conversiones generadas. Pero, además nos permite identificar de una forma única a cada usuario con una descripción detallada de su comportamiento y preferencias.

CHEETAH DIGITAL
GetResponse

SEGMENTACIÓN DE AUDIENCIA

Una buena estrategia de email marketing no cuenta con una sola campaña que cubra las necesidades de todos los suscriptores sino que se compone de diferentes campañas enfocadas a distintos perfiles de usuario.
Con una buena labor de análisis e identificación de los diferentes perfiles de suscriptores podemos segmentar las campañas y personalizarlas prestando atención a los intereses del usuario o al momento del ciclo de ventas en el que se encuentren.

DISEÑO GRÁFICO

Diseñamos tus campañas aportándoles una identidad visual fuerte y atractiva que les permita destacar entre los correos de tus contactos.

ASESORAMIENTO LEGAL

Te ayudamos a cumplir con la legislación vigente sobre protección de datos (LOPD, LSSI) así como el Reglamento Europeo sobre protección de Datos.

¿Es eficaz una campaña de Email Marketing?

SI. Los números son claros a la hora de demostrar la eficacia del marketing por email.

AUMENTA EL RETORNO SOBRE LA INVERSIÓN (ROI)
El mundo digital se renueva constantemente, sin embargo, el email marketing prevalece cómo estrategia de captación de negocio de primera elección, debido a que es una de las herramientas de marketing que genera más retorno de la inversión (ROI).
Según un estudio elaborado por DMA [Data & Marketing Association], la estrategia de email marketing logra un 122% de media de ROI, llegando a ser 4 veces más potente que el ROI de otros canales de marketing (SEO, Social Media Marketing, SEM, …).
CON POCA INVERSIÓN, PUEDES OBTENER GRANDES BENEFICIOS.

Por cada euro gastado en email marketing, el retorno medio de la inversión es de 38 euros.
USO GENERALIZADO DEL EMAIL
En 2019, los usuarios de correo electrónico en todo el mundo ascendieron a 3.900 millones [Statista, 2020]. Se prevé que esta cifra aumente a 4.300 millones de usuarios en 2022 [Statista, 2020].
ES DECIR, LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL!!.

CADA DÍA SE ENVÍAN MILES DE MILLONES DE EMAILS

En 2019, se enviaron 293.600 millones de emails cada día [Statista, 2020]. Se estima que la cifra en 2022 sea de más de 347.300 millones al día!!.
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