DISEÑO EDITORIAL
PARA LOGRAR CAPTAR LA
¿Qué es el Diseño Editorial?
Especialidad dentro del diseño gráfico cuya principal función es maquetar y componer diferentes tipos de publicaciones (libros, periódicos, revistas, folletos, informes anuales, catálogos de productos, flyers o banners …) tanto en formato físico como digital.
La forma en la que abordamos la lectura de un folleto, la disposición de los productos de un catálogo publicitario o cómo está organizada la información de un libro no es aleatoria. Detrás de ella existe un trabajo fundamental de diseñadores editoriales para presentar el contenido de la forma más visual, atractiva y ordenada posible. Enfocando nuestro trabajo a lograr captar la atención del lector, desarrollamos la creatividad y activamos la imaginación.
Para conseguir una buena maquetación editorial trabajamos:
- la TIPOGRAFÍA, tamaño y tipo de letra y la legibilidad de la misma, mediante el espacio entre las letras.
- los COLORES,
- la disposición, tamaño, filtros y efectos de las IMÁGENES,
- los MÁRGENES…
La complejidad de este proceso se encuentra en conseguir coherencia y armonía entre todos estos elementos.
Planteamos cada proyecto teniendo en cuenta sus particularidades, prestando especial atención al público al que va dirigido. La segmentación se ha convertido en una herramienta de marketing perfecta. Antes de diseñar una publicación debemos saber quién va a leerla y por qué. No en vano, el mismo documento puede convertirse en uno totalmente distinto si es para adultos o niños. En el primer caso se apostará por colores más sobrios y por un diseño más serio. En el segundo, por la verticalidad y por la inclusión de más imágenes. La versatilidad ha de ser siempre total para lograr el éxito.
EL ÉXITO DE CUALQUIER PUBLICACIÓN NO SÓLO DEPENDE DE SU CONTENIDO SINO TAMBIÉN DE LA PERSONALIDAD DE SU PRESENTACIÓN.
Formatos y diseños
Cualquier tipo de medio de comunicación escrito que desee proporcionar información o transmitir alguna opinión necesita un buen diseño y maquetación editorial.
FOLLETOS, DÍPTICOS, TRÍPTICOS PUBLICITARIOS
El folleto suele estar formado por varias páginas de tamaño cuartilla o superior, que a su vez pueden estar plegadas o unidas de diferentes maneras. Encontramos variedad con los dípticos, trípticos, cuadrípticos…
Debido a que tiene un tamaño mayor que el flyer, suele contener más cantidad de información, por ejemplo de varios productos o servicios, con más imágenes o información relevante.
FLYERS
El flyer está compuesto por una sola hoja de papel, que puede estar impresa por una o ambas caras. Es el soporte publicitario ideal para lanzamiento de nuevos productos, street marketing, promociones, eventos, acciones de marketing directo o comunicación corporativa.
Totalmente personalizable, el flyer es un medio de comunicación para atraer la atención de grandes masas.
PAPELERÍA CORPORATIVA
Diseñamos folios membreteados, sobres, facturas, tarjetas de empresa o carpetas corporativas con la imagen corporativa de tu marca. Un diseño atractivo y moderno de tu papelería corporativa, proyectará en tus potenciales clientes la impresión de una marca seria y profesional.
REVISTAS, MAGAZINES, PRENSA
CARTELES Y PÓSTERES
Anuncia un evento, promociona un nuevo producto o llama la atención de tus objetivos sobre promociones con pósteres y carteles personalizados.
CATÁLOGOS DE PRODUCTOS, CATÁLOGOS PROMOCIONALES, CATÁLOGOS ONLINE Y DIGITALES Y CATÁLOGOS PARA EMPRESAS
La mayoría de las empresas necesitan hacer llegar a los consumidores sus productos y servicios. Lo puedes hacer a través de dos tipos de catálogos: los más tradicionales impresos en papel y los catálogos digitales. Para elegir uno u otro modelo tienes que tener en cuenta qué tipo de empresa tienes, si es grande o pequeña, tu ámbito de actuación, el producto y tu público objetivo.
BOLSAS DE PAPEL PARA COMPRAS
MEMORIAS E INFORMES ANUALES
MANUALES DE IDENTIDAD CORPORATIVA
eBOOKS
DOSSIERS DE PRESENTACIÓN
WHITE PAPER
Beneficios del Diseño Gráfico Editorial
PERSONALIDAD
El éxito de cualquier publicación no sólo depende de su contenido sino también de la personalidad de su presentación, de su diseño.
DISTINCIÓN
Mediante el diseño editorial creativo puedes diferenciarte de tu competencia con contenidos únicos.
CONCEPTO
Por medio de los contenidos puedes hacer ver a tus clientes cuales son los valores de tu marca.
DIFUSIÓN
Normalmente, con la creación de publicaciones originales puedes lograr mayor divulgación y, con ello, ampliar tu publico objetivo.
Servicios que quizá te interesen para completar tu proyecto
Consigue una página web para tu negocio con un diseño personalizado, único y adaptado a cualquier dispositivo. Ofrece a tus clientes la mejor experiencia de usuario con un proyecto a tu medida.
Tenemos experiencia de más de 20 años de trabajo. Te asesoramos para diseñar una estrategia de marketing digital personalizada para que tu web, contenidos y servicios puedan llegar a tu público objetivo y potenciales clientes.