WEBS CORPORATIVAS
24 HORAS, 365 DÍAS AL AÑO
¿Qué es una Web Corporativa?
Una web corporativa es el sitio oficial en Internet de una marca, empresa o entidad (pública o privada) y su máxima representación digital en la red. En ella se debe exponer toda la información que los clientes potenciales deban saber sobre una marca: quiénes son, dónde están, qué venden y cuáles son sus redes sociales. Es un escaparate al mundo y, por tanto, debe ser diseñada de manera estratégica.
«9 de cada 10 usuarios visita Google para investigar sobre una marca y sus productos antes de hacer una compra».
Hoy en día, todo el mundo busca información en internet para conocer productos, servicios y empresas. Puede no encontrar nada de tu empresa, puede encontrar un sitio obsoleto y abandonado o puede encontrar un sitio con buena presencia de tu empresa y negocio. Tú decides.
¿Sabías que el 94% de las personas juzgan un negocio en base al diseño de su sitio web?.
Es el factor más destacado que consideran cuando toman la decisión de confiar o no.
Así de poderoso es el diseño de una web corporativa.
Elementos básicos
Al crear una página web corporativa tenemos en cuenta algunas de las secciones o elementos que no pueden faltar si queremos plasmar toda la información de la empresa/marca. No obstante, las secciones de la página web corporativa dependerán de las necesidades de cada compañía o el tipo de negocio.
PÁGINA DE INICIO
Esta página es por la que entra la mayor parte del tráfico y debe dejar patente de manera muy clara a qué se dedica la empresa. Normalmente empleamos esta página de inicio para situar al usuario y mandarlo a otras secciones de la web.
PÁGINA «NOSOTROS»
Esta la página más visitada antes de rellenar un formulario porque el visitante, cliente potencial, quiere saber más sobre la empresa para poder confiar plenamente en ella. Para ello, elaboramos habitualmente un pequeño resumen de cómo nace la empresa utilizando un lenguaje cercano que cree lazos emocionales.
PÁGINA «EQUIPO»
Dedicamos una página de la web a hablar del Equipo, esto permite un mayor acercamiento a los posibles clientes. Hablar un poco de cada empleado que conforma la empresa humaniza un poco la marca, genera confianza y muestra una imagen mucho más creíble.
- Fotografía real
- Nombre completo
- Labor que desempeña en el equipo
- Redes sociales
- Forma de contactar
PÁGINA DE SERVICIOS
En la que presentamos los productos o servicios que desempeña la empresa. Es muy habitual que no sean páginas de venta (en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera mostramos precios). Una vez más, el objetivo de estas páginas es buscar el contacto.
CONTACTO
Añadir una sección de contacto en la web permite a los clientes contactar con la empresa fácilmente. Añadimos para ello, la información de contacto, el horario de atención al cliente o incluso un mapa de localización.
Finalmente, un formulario de contacto también se lo pone mucho más fácil a las visitas ya que no necesitan ni salir de la página para enviar su consulta y, además, es una buena forma de generar leads.
CASOS DE ÉXITO
En muchas ocasiones incluimos un apartado llamado Casos de Éxito o Portfolio que sirve para mostrar algunos ejemplos de productos o servicios ya terminados para otros clientes.
Es una forma de demostrar la calidad y profesionalidad de la empresa.
APARTADO LEGAL
Las leyes españolas obligan a dar información sobre las leyes existentes, como la LOPD de protección de datos personales, garantizando los derechos de los usuarios de internet.
Ley de cookies. Si la empresa recoge cookies, será necesario informar con un pequeño apartado que diga lo que son las cookies y qué hacer en todo momento, además de dar a los visitantes la posibilidad de aceptarlas.
BLOG
El blog es un apartado que pensamos deberían tener todas las webs corporativas. Nos parece muy importante para hacer marketing de contenidos y atraer audiencia a la nueva web mediante la publicación de contenidos de valor para ellos.
OTROS APARTADOS
Se pueden incluir otros apartados, como una tienda online donde comprar productos y servicios, testimonios de clientes y todo lo que la empresa considere que es fundamental para mejorar la experiencia de usuario.
¿Para qué sectores?
Todos los negocios necesitan estar en Internet, independientemente del sector al que pertenezcan.
Aunque los negocios con presencia online son cada vez más numerosos, incluso en sectores tan tradicionales como el de la psicología, todavía existe un gran número de pymes o autónomos que no tienen su propia web.
ABOGADOS Y CONSULTORES
EDUCACIÓN
Y COLEGIOS
CLINICAS
Y SALUD
ARQUITECTURA
Y DISEÑO
INDUSTRIA Y FABRICACIÓN
CULTURA
Y OCIO
DEPORTE
Y NUTRICIÓN
MODA
Y BELLEZA
RESTAURACIÓN Y HOSTELERÍA
TALLERES
Y MECÁNICA
MUNDO
RURAL
ARTESANÍA
Y DECORACIÓN
¿Por qué necesitas un sitio web corporativo?
Hay muchas razones por las que podrías necesitar una web corporativa para tu empresa o negocio:
Tener presencia en Internet
Cada vez que tus clientes o potenciales clientes busquen tu empresa en internet, la encontrarán, evitando que caigan así en la web de la competencia.
Conseguir y fidelizar más clientes
Si un posible cliente busca en Internet alguno de los servicios/productos que ofreces, encontrará tu web si está bien posicionada aunque no estuviera buscando explícitamente tu empresa. Si no apareces como resultado de estas búsquedas, puede que estos usuarios no te conozcan de otra forma o que encuentren a tu competencia.
Mejorar la imagen de tu negocio
Los usuarios online valoran cada vez más que las empresas en las que compran tengan una web corporativa de confianza en la que consultar lo que necesitan las 24 horas del día, e incluso son muchos los que buscan en internet antes de ir a comprar en empresas locales o consultan direcciones de negocios.
Tu empresa se hace más competitiva
La web puede hacer que tu empresa sea más competitiva, ya que le puede dar una mayor visibilidad y puede permitir a tus clientes ver exactamente qué haces, dónde te encuentras, contactar contigo, tener más información e incluso comprar desde tu web.
Si además, tu competencia no tiene su propia web aún ganarás muchos puntos con respecto a las empresas con las que compites.
Puedes tener un alto retorno de la inversión
Un sitio web corporativo profesional tiene un coste. Este coste es variable, depende de la programación que lleve el proyecto web, la cantidad de contenido y la estructura o arquitectura del mismo, entre otras cosas.
El proyecto tendrá un alto retorno de inversión si tenemos un objetivo claro, orientamos la web a nuestro target y a lo que quieren y la hacemos visible.
NUESTRAS WEBS INCLUYEN:
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Asesoramiento
Te ayudamos a organizar el contenido de tu web para mostrar la información de la forma más clara y sencilla para el usuario
Diseño gráfico
Diseñamos tu web creando la composición visual más atractiva e intuitiva para mostrar tus contenidos
Copywriting
Redactamos los textos de tu site u offline, creando titulares atractivos y cuerpos de texto que persuadan a los usuarios a realizar acciones concretas (por ejemplo, influir en su proceso de compra)
Dominio y alojamiento
Nos encargamos de reservar tu dominio y contratar el alojamiento más adecuado para lo que necesitas
Tecnologías
Trabajamos con las tecnologías y gestores de contenidos más actuales y con las mejores funcionalidades
Usabilidad y UX
Usabilidad e interacción para mejorar la experiencia de usuario de tu site
Diseños responsive
Garantizamos que la visualización de tu página será correcta sin importar el dispositivo que el usuario emplee
Fotografía e Imagen
Tratamos y editamos tus fotografías o buscamos y seleccionamos las más adecuadas según la actividad de tu site
Contenidos multimedia
Incluimos contenidos multimedia como videos, audio o interactivos para enriquecer la experiencia
Avisos legales y Cookies
Te asesoramos sobre las páginas y requerimientos legales que deberás incorporar para cumplir con la RGPD
Seguridad
Creamos webs con los estándares más seguros, incluyendo copias de seguridad y certificados SSL
Escalabilidad
Puedes empezar encargando una web más sencilla y ampliarla más adelante dependiendo de la etapa del negocio o el presupuesto
SEO Ready
Cumplimos con los estándares de Google para que tu web se posicione correctamente
Webs multilenguaje
Con nuestras webs podrás integrar todos los idiomas que necesites
Webs autogestionables
Podrás añadir, editar y borrar los contenidos de tu web como y cuando lo necesites
Documentación funcional
Entregamos con cada proyecto un completo manual que recoge funcionalidades del desarrollo
Formación
Si lo necesitas, te enseñamos a usar tu web para que puedas sacarle el máximo rendimiento
Soporte
Respondemos con brevedad tus dudas y preguntas a través del correo electrónico, skype, whatsApp.
Servicios que quizá te interesen para completar tu proyecto
Si nos necesitas, puedes contar con nosotros para crear tu identidad corporativa completamente a medida y de manera profesional. Diseñamos tu imagen de marca en función de las características y estilos que necesites.
Tenemos experiencia de más de 20 años de trabajo. Te asesoramos para diseñar una estrategia de marketing digital personalizada para que tu web, contenidos y servicios puedan llegar a tu público objetivo y potenciales clientes.